¿Qué utilidad tiene la VPN? Saca partido al VPN

utilidades de la vpn

Cada vez más personas descargan VPN, pues cada vez más gobiernos quieren censurar internet y rastrear a sus ciudadanos. El caso más evidente es el de China, donde webs como Google o YouTube están bloqueados. Enmascara su dirección IP y encripta sus datos para mantenerlo a salvo de los piratas informáticos y garantizar que las conexiones entre los trabajadores remotos y sus empleadores estén bloqueadas y seguras.

Y también puede ser consciente de que una VPN le permite navegar por Internet de forma anónima, un requisito muy necesario en esta era de vigilancia e invasión de la privacidad.

📑 Aquí puedes encontrar()

    Razones para usar VPN

    Tener una VPN descargada ya se gratis o de pago, es muy útil para varias circunstancias. Muchas personas aún desconocen los beneficios que albergan estas herramientas. Que te ayudarán a protegerte de la red y navegar de manera anónima.

    Streaming y desbloqueo de contenido

    Una de las principales razones por las que muchas personas usan una VPN es para obtener fácil acceso a contenido global y portales de transmisión. Usted paga tarifas de suscripción por servicios como Netflix, Amazon Prime y otros servicios de streaming.

    streaming vpn

    Entonces, cuando viaja, ¿por qué no puede acceder a lo que está pagando? Es posible que pueda acceder a una versión local, según el país en el que se encuentre, pero no se sorprenda al descubrir que no alberga su contenido favorito. O simplemente se puede bloquear el acceso.

    Sin embargo, con una VPN puede usar un servidor en el país donde estas pago el servicio de transmisión y, como resultado, obtener acceso instantáneo a todo su contenido favorito.

    Protección de su identidad e información personal

    El uso de una VPN puede mejorar enormemente su seguridad en línea. Muchas personas no son conscientes del riesgo de seguridad de las redes Wi-Fi abiertas, como las que se encuentran en cafeterías, aeropuertos, centros comerciales, hoteles, etc.

    Muchos de estos enrutadores Wi-Fi usan el inicio de sesión/contraseña de administrador predeterminado, lo que hace que sea increíblemente fácil para un pirata informático obtener acceso al enrutador, propagar malware a los dispositivos conectados y robar datos.

    Al usar una VPN, toda su actividad de Internet se cifra con un cifrado de grado militar, por lo que incluso si un pirata informático husmea en su tráfico, no podrá leerlo ni recuperar su nombre de usuario/contraseñas.

    Publicación y comentarios anónimos

    ¿Alguna vez ha tenido una mala experiencia con un servicio o empresa pero no ha podido obtener ninguna reparación porque sus quejas son ignoradas o descartadas? Cuando estás en lo correcto, puede ser profundamente frustrante. Puede conectarse en línea, ventilar sus frustraciones y advertir a otros.

    Sin embargo, al hacerlo, puede exponerse a un litigio si la empresa cree que está compartiendo información potencialmente dañina. Pero con una VPN puede ocultar su dirección IP real cuando visita o comenta en sitios web. Esto puede ser increíblemente útil, siempre que lo haga de forma anónima.

    Evite la limitación y acelere su acceso a Internet

    Los proveedores de servicios de Internet de todo el mundo aceleran el tráfico web de sus clientes, lo que resulta en velocidades más lentas que las anunciadas. Esto es especialmente cierto cuando realiza o utiliza actividades o servicios de gran ancho de banda.

    Su ISP (operadora de internet) puede inspeccionar y separar el tráfico de Internet en categorías de aceleración y no aceleración. Si usa una VPN con cifrado fuerte, su ISP no puede leer su tráfico ni separarlo en túneles de alta y baja velocidad. Como resultado, debe enrutar legalmente todo el tráfico a la velocidad de conexión anunciada.

    Derrota la censura y el bloqueo de sitios

    Algunos países están decididos a controlar a qué información pueden y no pueden acceder sus ciudadanos en línea, mientras que otros países intentan bloquear el acceso a los sitios de intercambio de archivos.

    utilidad vpn

    Para bloquear sitios web, su ISP tiene que interceptar sus consultas de DNS (búsquedas de sitios web). El cifrado sólido y los servidores DNS privados que utiliza la VPN hacen que esto sea imposible, lo que le permite desbloquear fácil y rápidamente cualquier sitio que su país esté restringiendo.

    Esto también funciona para derrotar a los cortafuegos más pequeños, como los cortafuegos de la escuela o el trabajo, para que pueda jugar o navegar por sus redes sociales... aunque no estamos defendiendo esto, simplemente informando.

    Ahorre dinero en viajes

    ¿Sabía que los precios de las aerolíneas y los hoteles son diferentes según su ubicación geográfica cuando realiza una búsqueda? Al usar una VPN para reservar viajes desde una ubicación "virtual" diferente, puede ahorrar bastante.

    Por ejemplo, está visitando Francia, por lo que se conecta al servidor VPN en Francia y es probable que obtenga un mejor precio en un hotel que si reserva desde los EE. UU. Lo mismo se aplica a los billetes de avión. Sin embargo, asegúrese de borrar las cookies de su navegador antes de cambiar la ubicación de la VPN.

    Obtenga más de los servicios y sitios web "gratuitos"

    Probablemente haya estado en un sitio web antes que le permite ver una cantidad limitada de artículos por día o mes antes de tener que pagar. Estos sitios rastrean a cada usuario por su dirección IP. Si cambia de IP, usa una VPN y abre el sitio web en una nueva ventana de navegación privada, lo tratarán como un nuevo visitante.

    Descargar y compartir archivos de forma anónima

    Al principio, muchas personas pensaron que Internet ayudaría a impulsar la democracia y la privacidad de los ciudadanos. Desafortunadamente, ha sucedido lo contrario. Las redes de intercambio de archivos P2P, por ejemplo, ofrecían mucho contenido gratuito, pero estos sitios están bajo escrutinio con descargas de torrents a menudo monitoreadas e incluso bloqueadas.

    De hecho, muchos de los sitios web para compartir archivos más populares están bloqueados en ciertos países. Con una VPN, puede descargar torrents sin restricciones, sin preocuparse de que su dirección IP real se registre en una base de datos en algún lugar.

    Obtener varias cuentas

    Otra característica de una VPN que a menudo se pasa por alto es la capacidad de obtener varias cuentas en un sitio web o servicio web. Simplemente elige un servidor VPN en una ubicación diferente cada vez que abre una cuenta. No le preguntaremos por qué querría hacer esto, pero estamos seguros de que es por razones legítimas... tal vez esté persiguiendo el trabajo de sus sueños, o haciendo una oferta en línea por algo imprescindible, y no aceptará un no por respuesta. ?

    Superar el seguimiento de ISP

    Los ISP a menudo rastrean los movimientos en línea de sus suscriptores. Estas acciones se rigen por restricciones de privacidad para garantizar que los clientes individuales sean anónimos, pero dicho esto, pueden monitorear y registrar los movimientos individuales si la policía interviene con una orden judicial.

    Los ISP afirman que su seguimiento es benigno, pero esta es una cuestión de perspectiva. Los ISP venderán los datos que recopilan a terceros, que pueden incluir el historial de navegación y la ubicación o datos de aplicaciones en dispositivos móviles. Estos datos se utilizan con fines publicitarios, como la publicidad dirigida. Sin embargo, también es una invasión de la privacidad. Una VPN instalada en todos sus dispositivos proporcionará una buena defensa contra estas intrusiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir