Descargar torrents de manera anónima y segura

La piratería no es un juego, es en estos lares donde abundan los virus y hackers. Descargar torrents siempre es arriesgado, así que debes saber cómo mantenerte protegido. Es importante contar con una buena protección de antivirus para evitar malware y spyware, y además de navegar anónimamente para no dejar rastro en estos sitios web ilegales. También en muchos países están tratando de perseguir la piratería a través de la descarga de estos torrents, y muchos ciudadanos ya han recibido multas por descargar torrents.

Si te interesa mantenerte protegido mientras navegas por dichos sitios, entonces necesitarás una VPN. Una VPN cifra tu tráfico y hace que tu conexión sea anónima, por lo que nadie podrá ver lo que haces en Internet. Como los hackers no podrán acceder a tu conexión cifrada, tus datos tampoco acabarán en las manos equivocadas.

📑 Aquí puedes encontrar()

    ¿Cómo descargar torrents de forma segura?

    Si buscas hacer descargas de torrent de manera segura, debes de tener en cuenta algunos software de utilidad para evitar ser descubierto y descargar decenas de virus.

    1. Descargar VPN

    Es muy necesario contar con una VPN a la hora de hacer descargas. Una VPN funciona redirigiendo tus datos a través de uno de sus servidores privados, lo que te vuelve anónimo ante otros usuarios. Si no lo hicieras, entonces los hackers podrán atacarte, y tu ISP podrá ver todo lo que haces en Internet cuando no ocultas tu IP y no cifras tu tráfico con una VPN.

    descargar vpn para torrents

    Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente los ISP pueden limitar tus velocidades de descarga si ven que estás descargando muchos archivos grandes. El ISP se trata de tu proveedor de internet, quien por supuesto tiene acceso a todo lo que haces en internet. Pero con la VPN tu tráfico será diferente y difícil de controlar y así permitirte descargas rápidas. Alguno de los software con VPN más rápido y seguro es el de ExpressVPN, puedes acceder a ubicaciones de distitnos países.

    2. Cliente torrent seguro

    descargar torrents seguro

    A la hora de descargar un archivo torrent, es necesario el uso de un software torrent que permita la descarga de estos archivos.  Como un torrent consta de muchos archivos de diferentes ubicaciones, no puedes descargar un torrent de Internet sin más. Estos software te ayudan a unir estos archivos para completar la descarga. Algunos de los cliente torrents más seguros son los siguientes:

    • uTorrent: el cliente torrent más popular con una interfaz clara y sencilla. También te permite personalizar sus funciones, aunque tiene anuncios.
    • BitTorrent: tiene una interfaz que es arrastrar y soltar, por lo que es muy fácil de usar y resulta ideal para principiantes. Sin embargo, al igual que uTorrent, tiene anuncios.

    3. Descargar torrents seguros

    La web de la que vas a descargar los torrents, debe de ser de confianza. Utiliza webs grandes con buenas valoraciones por parte de muchos usuarios. Con esto podemos prevenir que nuestra computadora se infecte de malware.

    • Dontorrent : esta web tiene muchas categorías, como películas en 4K,  y una amplia selección de contenido en español.
    • Elitetorrent: es una de las webs más populares para descargar torrents de películas y series en español. Lleva ya varios años en funcionamiento y siempre están con los últimos estrenos de capítulos de diferentes series. Su catalogo es muy extenso.
    • YTS: Existen muchas copias de este tipo de web, es sin duda quien tiene una de las bases de datos de películas más grandes. Y además es muy fácil de utilizar, el inconveniente es que el audio está en inglés.

    4. Como configurar la VPN

    Antes de comenzar a realizar cualquier descarga de torrents, es necesario tener una buena configuración tanto en la VPN como en cliente torrent. Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para hacer una descarga aún más segura:

    • Desconexión automática: esta funcionalidad te desconecta de Internet en caso de que la conexión con la VPN falle de repente. A veces está desactivada de forma predeterminada, así que revisa que esté activada en la configuración.
    • Protocolo avanzado: activa el protocolo OpenVPN, que es el mejor para descargar torrents. Este protocolo te ofrece un excelente equilibrio entre velocidad y seguridad, por lo que va genial para descargar torrents.
    • Cifrado AES 256-bit: es el nivel más fuerte de cifrado y codifica tus datos. Cuando tus datos se codifican, serán totalmente impenetrables e ininteligibles para quien intente hacerse con ellos.
    • Protección contra fugas de DNS: una fuga de DNS expondrá todo lo que haces en Internet, y esta funcionalidad evita que eso pase.
    • Tunelización dividida: esta funcionalidad te permite elegir qué aplicaciones usan tu conexión VPN y cuáles usan tu conexión habitual. No es necesaria, pero sí es bastante útil si quieres seguir accediendo a ciertas webs con tu dirección IP real cuando descargues torrents.

    5. Analiza de tu computadora si tiene malware

    descargar torrents seguros

    Una vez hayas finalizado de hacer la descarga, es bueno que te asegures de si hay algunos virus en tu PC. Para eso necesitarás un antivirus que rastree todos tus archivos y detecten cualquier anomalía extraña. Algunos de los antivirus que puedes utilizar son: McAfee, Avast y Malwarebytes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir